En Don Disfraz encontrarás los disfraces y accesorios de color verde perfectos para celebrar por todo lo alto del Día de San Patricio.
Celebra el Día de Saint Patrick 2021
Esta festividad irlandesa se celebra el 17 de marzo porque es el día de la muerte de su Patrón San Patricio. Se convirtió en fiesta nacional y emblemática de Irlanda en 1780, aunque inicialmente era una celebración meramente religiosa, pronto se convirtió en una fiesta Popular.
En Dublín, capital de Irlanda, se celebra uno de los desfiles más grandes al que se puede asistir. A medida que ha pasado el tiempo, esta fiesta tan divertida y llena de color se ha extendido por todo el mundo, hasta llegar a ser una de las grandes celebraciones de New York en ocasiones ha reunido a más personas que la celebración en Dublín. Otro de los lugares que se viste de verde el 17 de marzo y lo celebra por todo lo alto es Chicago, llegando a teñir sus aguas del mismo color. Pero no son menos vistosas la celebraciones de otras ciudades que cada año llenan sus calles de color verde y tréboles: Boston, Madrid, Barcelona, Escocia, China,…
Organiza una fiesta verde en tu casa o tu negocio para celebrarlo, encontrarás todo lo necesario para ambientarla en nuestra sección de decoración de San Patricio: guirnaldas, banderas, decoración de mesa,...
Tradiciones del Día de San Patricio
Los grandes desfiles, los festivales de música y la buena cerveza son el modo en el que se celebra por todo el mundo. En nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario para cumplir con las tradiciones más arraigadas del St. Patricks´s Day. Disfraces y accesorios de color verde con vistosos tréboles, para ser un auténtico irlandés el 17 de marzo.
Color Verde
Aunque las leyendas dicen que el color originario es el azul claro, el verde le ha ganado la batalla con el paso del tiempo. Tradicionalmente el día de Saint Patrick debes salir a la calle con una prenda verde, o si no te llevarás un pellizco.
Trébol “ Shamrock”
El origen religioso de esta celebración se debe a que San Patricio utilizaba el trébol de tres hojas para explicar la santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En la actualidad, se ha convertido en el símbolo de Irlanda, tanto que un trébol verde en cualquier parte del mundo se asocia a esta festividad.
Duende “Leprechauns”
Este personaje es parte de las leyendas irlandesas, la tradición dice que eran seres avariciosos que se dedicaban a fabricar y arreglar zapatos. Primero se mostraban amables, para después realizar sus travesuras escondiendo sus tesoros. El disfraz de duende de San Patricio es perfecto para esta celebración, serás el protagonista de la fiesta caracterizado con el tradicional traje verde, con su chistera y su pelo pelirrojo.
Cerveza
Aunque originariamente al ser una fiesta religiosa no se permitía beber alcohol, con el paso del tiempo la Cerveza se ha convertido en parte indispensable de esta festividad, siendo la bebida principal en esta fecha.