¿Por qué todos los niños quieren ser Súper Mario?
Mario Bros es un videojuego del año 83 y, sin embargo, hoy en día sigue arrasando entre adultos y niños. Te contamos tres claves de su éxito y qué provoca que temporada tras temporada el disfraz de Mario Bros sea uno de los preferidos de los más pequeños.
Súper Mario, un personaje icónico
Mario apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong, a continuación, en el suyo propio y de ahí al estrellato. Ahora mismo es una de las caras más visibles del mundo de los videojuegos y uno de los personajes preferidos de los niños. Esto hace que el disfraz de Mario Bros con su característica gorra roja y su peto azul sea uno de los más demandados por los niños, todos quieren convertirse en el fontanero más famoso de la pantalla.
Mario y Lugi, compañeros de aventuras
Mario siempre va a acompañado de su hermano menor Luigi, juntos recorren infinitas tuberías y atraviesan diferentes mundos para salvar a la princesa Peach. Mario es valiente y decidido, Luigi tímido y cauto pero juntos hacen un tándem perfecto. Esta bonita pareja traspasa la pantalla y son muchos los niños que buscan los disfraces de Mario y Lugi para disfrazarse con hermanos, primos, amigos... Petos azules con gorras roja y verde a los que solo queda añadirles su famoso bigote y ¡qué empiece la aventura!
Mario Bros en todas las pantallas
Aunque su origen fue en el mundo de los videojuegos, las aventuras de Mario Bros no han dejado de crecer a través de las pantallas. Los famosos fontaneros cuentan con una gran variedad de series y películas propias y se prevé que pronto llegue alguna más.
Seguro que ahora entiendes mejor por qué los niños tienen esta “locura” con Mario así que, si ya tienes elegido el disfraz, no olvides los accesorios de Súper Mario entre los que destacan su clásico bigote y la mascarilla Mario Bros para que tu pequeño vaya siempre protegido.