“El Body Painting es el arte de modificar el cuerpo creando obras vivas que se mueven y respiren”

Desde Don Disfraz entrevistamos a Rubén Casal, profesional del Body Painting; y con el que pronto contaremos en una sorpresa que os tenemos preparada y os iremos adelantando poco a poco… 3-2-copia

El mundo del Body Paint es todavía bastante desconocido, ¿cómo nos lo explicarías a los que no somos grandes conocedores?

El Body Painting es el arte de modificar el cuerpo creando obras vivas que se mueven y respiren adquiriendo dimensiones desconocidas por la pintura clásica.

Aunque, cabe decir que en los últimos tiempos hemos visto que ha tenido crecimiento importante, ¿cómo lo ves en España?, ¿por qué crees que ha ocurrido esto?

En España cada vez crece más y es más importante .Cada día hay mas artistas que se dedican al Body Painting y su nivel técnico es increíble. 3 Crece porque te permite explorar los límites de la pintura y maquillaje de maneras muy diferentes.

¿Cómo te adentraste en este mundo?, ¿qué fue lo que más te atrajo?

Entré por casualidad como muchos compañeros y compañeras de profesión y una vez que entras es imposible dejarlo. Lo que más me atrae es ver cómo se modifica el cuerpo y ver la cara del público al ver el resultado final.

¿A qué tipo de eventos sueles acudir a realizar talleres? Y, ¿cómo acostumbra a responder la gente?

En eventos de todo tipo publicidad: fiestas, centros comerciales, presentación de productos nuevos. El body painting cabe en cualquier evento.

¿Qué te parece que Don Disfraz colabore con otras iniciativas de la zona?

Agradezco a Don Disfraz esta oportunidad divulgando y promocionando estos eventos para que la gente que no lo conocía descubra todas las posibilidades que tiene. 35

Y, por último, ¿qué les dirías a los que no conocen nada sobre el Body Paint para animarlos a interesarse por el tema?

A los que no lo conocen que se acerquen prueben y descubran la cantidad de posibilidades que tiene tanto artísticas como profesionales.  

Entradas recientes

Regresar al blog