Top ten de disfraces de romanos y griegos

Como sabéis, el verano es el tiempo para las fiestas de representación histórica por antonomasia. Y los disfraces de romanos y griegos son algunos de los más repetidos en estas celebraciones. Por ello, desde Don Disfraz hemos querido hacer nuestro particular top ten para que podáis coger ideas.

Disfraces de romanos

Para ponerlo más fácil, hemos decidido dividir en dos grupos nuestros disfraces de romanos y griegos, y empezamos con los cinco que más nos gustan del Imperio Romano.

Disfraz de Gladiador

Conviértete en un gladiador (hombre de espada), un combatiente que entretenía al público durante el Imperio Romano. Enfréntate a otros gladiadores, y animales salvajes, y recrea un circo romano en las fiestas históricas.

Uno de los gladiadores más famosos en el cine fue Russell Crowe con su papel en Gladiator. En esta película, Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un general hispano del ejército del Imperio romano, que tras ser traicionado por Cómodo (hijo del antiguo emperador y nuevo en el trono) es obligado a convertirse en esclavo. Sin embargo, Máximo triunfa como gladiador  y busca vengar la muerte de su propia familia y la del emperador.

Vía Pinterest/ Ver disfraz de Gladiador en Don Disfraz

Los gladiadores ofrecían un ejemplo de ética marcial de roma, y luchando o muriendo llegaban a despertar la admiración y aclamación popular.

Disfraz de Gladiadora

Y, ¿cómo no?, en nuestra tienda también tenemos el modelo para mujer. Para que las más valientes puedan recrear las duras luchas en el foro romano.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Disfraz de romana

Lo cierto es que las mujeres que nacían libres en la antigua Roma no podían votar, ni ocupar cargos públicos. Pero las que pertenecían a familias ricas y destacadas sí podían ejercer gran influencia en la sociedad a través de su entorno privado.

Vía Pinterest/ Ver Disfraz en Don Disfraz

Es por ello que, aunque existen menos referencias históricas al papel de la mujer en el Imperio Romano, sí hubo personajes femeninos con gran importancia. Recordemos a Lucrecia y Claudia Quinta, o la republicana Cornelia, que comandó un ejército. Y otras de la dinastía Julio-Claudia como Livia Drusila, que influyó en la formación de las costumbres imperiales.

Si te caracterizas de romana, podrás cubrir un papel súper importante en las fiestas de representación histórica.

Disfraz de emperador Augusto 

¿Sabías qué...?

Según podemos leer en un artículo de XL Semanal, el emperador Augusto:


Se convirtió en heredero de Julio César con solo 18 años. Mientras luchó por el poder, fue un hombre sin escrúpulos. Cuando lo alcanzó, implantó un largo periodo de paz y se convirtió en el primer emperador de Roma. Gobernó durante 41 años y sus huellas en la Historia y en España son palpables. 

XL Semanal
Ver disfraz en Don Disfraz

Pues bien, tú podrás caracterizarte como esta figura tan importante de la historia, crear un ejército profesional, gobernar el Imperio Romano y fundar decenas de ciudades.

Emperador Comodo

Otro de los emperadores más conocidos fue Comodo, hijo de Marco Aurelio. Además, fue el primero de una serie de 5 en llegar al poder por lazos de sangre y no por adopción.

Joaquin Phoenix tuvo una gran influencia en este reconocimiento, gracias a su papel de malo, malísimo, en la película de Gladiator. Encuentra el disfraz de emperador romano que más te guste en nuestra tienda y representa tu mejor papel...

Vía Pinterest

Disfraces de griegos

Como sabemos, la Antigua Grecia se refiere "al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto." (Fuente: Wikipedia).

Es por ello que la cultura de Grecia ha tenido una influencia muy poderosa en el Imperio Romano, que la difundió por diversos territorios del antiguo continente. Una cultura que ha tenido una gran importancia para las lenguas, la educación, las artes, etc.

Así que, desde Don Disfraz hemos querido destacar los 5 disfraces de griegos que más nos gustan:

Disfraz de diosa griega

La religión cumplió un papel súper importante en la Antigua Grecia, y esta se basaba en la mitología politeísta (o Mitología Griega). Así, cada uno de los dioses que la conformaban representaba la forma en que los griegos explicaban lo que ocurría a su alrededor.

De esta manera, si te disfrazas de diosa griega, cumplirás un papel muy importante en las fiestas históricas.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Disfraz de diosa griega deluxe

Y, si quieres ir de lo más ideal, podrás optar por el disfraz deluxe, que cuenta con todos los detalles: toga unida, diadema, cinta para cuello, cinturón y muñequeras.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Guerrero espartano

Los espartanos no preguntaban cuántos eran sus enemigos; sino dónde estaban... Su fama era la de ser uno de los ejércitos más fuertes. Por eso si quieres asegurar la victoria, puedes unirte a este equipo.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Guerrero troyano

No sabemos si vas a estar tan guapo como este trío en la película Troya, pero seguro que triunfas en las fiestas de representación histórica con un disfraz de guerrero troyano...

Aquiles, Hector, Paris... Escoge al guerrero que más te guste, y lucha en las grandes batallas.

Ciudadanos de la antigua Grecia

Y, no podíamos acabar este listado de disfraces de romanos y griegos sin mencionar a algunos de los personajes más importantes: los ciudadanos de la antigua Grecia. En Don Disfraz tenemos modelos para hombres y mujeres.

Vía 20 Minutos

Entradas recientes

Regresar al blog