Halloween: ¡disfrázate de Catrina con tu hija!

Cada vez queda menos para Halloween y en Don Disfraz estamos deseando que llegue el día. Somos como niños… ¡nos encanta esta terrorífica noche! ¿Ya tienes pensado de qué vas a disfrazar a la peque de la casa? Nosotros te proponemos una opción atrevida, original y que está muy de moda: el disfraz de Catrina, la calavera más conocida de México.

Disfraces Catrina
Ver en Don Disfraz

¿Qué necesitáis para ir disfrazadas de Catrina?

Hay 4 IMPRESCINDIBLES para conseguir que os confundan con la Catrina de verdad, ¡presta mucha atención!

1. Disfraz de Catrina

Puedes elegir entre hacerlo tú misma o comprarlo con todos los detalles, que harán del disfraz una fantasía tétrica muy visual.

Hay diferentes formas de ir disfrazada de “calavera mexicana” pero en todas ellas destacan el maquillaje, los colores rojo y negro en el disfraz y las flores.

Disfraces Catrina mujer y niña
Ver en Don Disfraz

2. Maquillaje

Existen multitud de maneras de maquillarnos como Catrinas, pero si queremos tener el look más realista, hay 4 puntos que no podemos ignorar:

  • La base de la cara pintada de blanco: los rostros deben quedar cubiertos de este color para convertiros en una perfecta “calavera mexicana”.
  • Los ojos marcados: para que parezca que sois una calavera tenéis que marcar la cavidad de los ojos con color negro. ¡Bienvenida sea la creatividad!, podéis añadirle purpurina, combinar los colores verde y rojo con el negro o incluso dibujar alguna flor alrededor.
  • La nariz de color negro: este es otro de los esenciales del maquillaje para hacer más real el disfraz y simular mejor una verdadera calavera mexicana.
  • La boca como si estuviera cicatrizada: podéis pintaros los labios del mismo color blanco del rostro, rojos o negros. Lo importante aquí es dibujar una línea recta a ambos lados de la boca, que se cortarán con tres o cuatro rayas verticales simulando cicatrices. Si sois de las que os gusta el “brilli  brilli” y queréis ir un poco más originales, podéis haceros con unas pegatinas brillantes para haceros dibujos en los labios y el rostro.
Maquillaje Catrina
Ver en Don Disfraz

Si no eres muy manitas con el maquillaje o no te apetece romperte mucho la cabeza, existen unas máscaras y caretas que imitan muy bien a Catrina y que completarán vuestro disfraz.

Máscaras Catrina
Ver en Don Disfraz

3. Accesorios

Los pequeños detalles marcan la diferencia y por eso, estos pequeñitos elementos hacen de un disfraz normal, el disfraz perfecto. Puedes añadir desde medias en las piernas, a diademas de flores para el pelo, chisteras, guantes, velos, pendientes o collares. Eso sí, os damos un consejo… ¡menos es más!, por lo que es mejor que no recarguéis el disfraz de Catrina con muchísimos accesorios porque así, ninguno destacará.

Aquí os dejamos algunos ejemplos muy originales que podéis encontrar en Don Disfraz:

Accesorios Catrina
Ver en Don Disfraz

Podéis acceder a ellos y a otros muchos por aquí:

4. Peinado

Y el último imprescindible (pero no por ello el menos importante) para ir disfrazadas de Catrina es: cómo llevar el pelo y qué llevar sobre él. Podéis tanto llevarlo suelto como peinarlo todo hacia un lado y adornarlo con flores vistosas, velos o diademas de flores. También quedarán bien dos trenzas a cada lado de la cara o una hacia la espalda.

Después de seguir los imprescindibles que compartimos contigo, es imposible que la peque y tú no sembréis el terror por allí donde paséis, pareciendo que Catrina se ha reencarnado en vosotras, así que, ¡mucho cuidado!, no queremos que nadie acabe en el hospital jeje.

Y como todo en la vida llega a su fin… Desde Don Disfraz nos despedimos, animándote a que te pases por nuestro catálogo para encontrar todos los elementos que necesitaréis para conseguir ¡este maravilloso disfraz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *