Festa da Istoria de Ribadavia, vívela los próximos 24 y 25 de Agosto

El próximo 24 y 25 de agosto se celebra en Ribadavia (Ourense) la Festa da Istoria (sin H) (o Fiesta Medieval de la Istoria) que cuenta con distintos reconocimientos a nivel regional, estatal e internacional: declarada de Interés Turístico Nacional, Premio Canal de la Historia….

La ya reconocida “Festa da Istoria“, revive la historia de la villa de Ribadavia y su comarca,  así como su Bisbarra, recordando las tradiciones y vivencias de épocas pasadas en una gran recreación medieval que representa las distintas culturas, religiones, oficios y clases sociales de aquella época.

Según podemos leer en su página web (texto traducido del gallego):

Recuperar la Festa da istoria fue un esfuerzo de la ya desaparecida “Escola Taller de Santo Andrés”. El testigo fue recogido por el pueblo, representado en una  Coordionadora Veciñal que sigue representando todos los años, contando con un   gran número de voluntarios.

El  esfuerzo de todo un año, no solo queda representado en este día, sino que durante todo el año la Coordinadora lleva a cabo diversas actividades organizando cursos, talleres artesanales, recuperación de juegos populares, exposiciones, etc. posibilitando así el enriquecimiento cultural de la Bisbarra.

Así, durante estos dos días, el pueblo se viste para revivir  la época medieval y en sus calles se instalan  diferentes puestos con comida, artesanía, cetrería, etc., además de celebrarse numerosas actividades y concursos

En su página web podréis conocer todas las actividades…

Y, para que conozcáis un poco más sobre esta Fiesta de representación Histórica, os dejamos algunos vídeos:

Vive la Fiesta da Istoria con Don Disfraz

Y, ¿cómo no?, en Don Disfraz queremos ayudarte y para ello contamos con una tienda online 24h y una tienda física con nuevo horario comercial ininterrumpido de 09:30h. a 20:30h. y, además, abrimos este próximo sábado 25 de Agosto para compras de última hora. Y, además, te dejamos algunas ideas para que te caracterices para la Fiesta da Istoria:

Disfraz de Posadera Margarita

Este disfraz de Posadera Margarita para mujer presenta un diseño muy interesante. Es perfecto para recrear a una Tabernera, Campesina, Mesonera, Pastora o a una sencilla muchacha de la Edad Media; ideal para Ferias y Mercados MedievalesFiestas Temáticas

2º Disfraz Medieval de Clarisa

En la misma línea que el anterior, pero cambiando la forma del traje, encontramos este otro disfraz… 

3º Disfraz de doncella

Y, si quieres ir ideal a la fiesta medieval… así como lucir tu morenito, esta idea es la más adecuada 😉 .

Disfraz de Príncipe Medieval

En la misma línea que el anterior, pero cambiando la forma del traje, encontramos este otro disfraz de Príncipe Medieval.

2

5º Disfraz de Campesino Capa

Con este disfraz de Campesino Capa para hombre podrás convertirte en un chico auténtico personaje de la Edad Media, y divertirte en Fiestas Temáticas Medievales.

6º Disfraz de Mesonero Cruzado

Con este disfraz tan auténtico y adaptado a la festividad, seguro que serás triunfarás en el Mercadillo Medieval…

Disfraz de Guerrero Romano

Con este disfraz los más pequeños se convertirán en auténticos Soldados del Ejército Romano.

4

Disfraz de Rey Ricardo

Este divertido disfraz medieval de Rey Ricardo para niño convertirá a tu hijo en el auténtico  Rey de Inglaterra. Únete a tus caballeros medievales y a Robin para defender a tu pueblo contra la tiranía del príncipe Juan divertidas en  Fiestas Medievales.

5

9º Disfraz de Romana Dama

Otro de los trajes que no podían faltar en nuestra lista es esta maravilla… Tu hija captará todas las miradas en la fiesta de representación 😎 .

6

10º Disfraz de Medieval Aurora infantil

¿Qué os parece este maravilloso disfraz medieval para niña? A nosotros nos resulta de lo más ideal…

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *