El diablo en Halloween... ¡Ten cuidado por dónde andas!

Seguimos profundizando en otro de los personajes terroríficos que nos encantan para disfrazarnos en Halloween… Y, tras las brujas, los vampiros, la Familia Adams… Les llega el turno a los Diablos. Unos seres malignos a los que todos tememos, y que nos imaginamos con cuernos, alas… y de lo más terroríficos. Pero, ¿realmente sabemos de dónde procede este ser mitológico? Nos vamos a la Wikipedia y leemos: Según el cristianismo, el Diablo es un ser sobrenatural maligno y tentador de los hombres. En el Nuevo Testamento se le identifica con el Satán hebreo del Libro de Job (1:6-8), con el Diablo del Evangelio de Mateo (4:8-10), con la serpiente del Génesis (3:1-5) y con el gran dragón del Apocalipsis (12:9), todos como un solo personaje. También es el Príncipe de la Mentira… Pero, también encontramos otra corriente: Algunas corrientes de brujería moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del dios pagano de los brujos, asimilada a Satán en los primeros siglos del cristianismo. Pero son rigurosos al establecer que no existe ninguna relación fuera de la etimológica entre su Diablo ―también llamado Divell― y el Diablo cristiano. Gerald Gardner, el fundador de la Wicca, hace mención de este Divell convertido en Diablo en su libro Witchcraft today (1951), como una forma mitológica del antiguo dios europeo de la Naturaleza. Desde el punto de vista del Satanismo laveyano no es una deidad, sino una representación de los instintos carnales.

Otros nombres para el diablo

Leyendo acerca de esta figura nos hemos sorprendido con la cantidad de sinónimos u otras denominaciones que recibe esta figura como por ejemplo:
  • Lucifer
  • Satanás
  • Belial
  • Samael
  • «Antigua serpiente», «gran dragón», «Jaldabaoth», «el dios negro», «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira» (Visto en la Wikipedia).
  • "En la República Dominicana y al resto de América Latina, se ha adoptado algunos sinónimos como son: Diale, Diantre y Diache (Visto en la Wikipedia).

Algunas curiosidades sobre el diablo

Por otra parte, también hemos recabado algunas curiosidades acerca de esta figura que nos han llamado la atención
  • El 666 es considerado el número del Diablo.
  • El judaísmo y el islam considera al Diablo es conocido como un ángel caído o un demonio.
  • Mientras que en en Budismo "se le conoce como Mara, quien intentó evitar que el Buda Siddharta Gautama alcanzara la iluminación y destruyera el Ego."
  • "En las culturas precolombinas, por ejemplo en la cultura incaica, el Supay es una figura ambivalente, definida por el sincretismo, que ha sido asimilada al Diablo de la cultura cristiana, pero que también es adorado como señor de las profundidades o Salamanca. A diferencia de lo que sucede con el Diablo cristiano, "el indígena no repudiaba al Supay sino que temiéndole, lo invocaba y rendía culto para evitar que le hiciera daño"." (Wikipedia).

El Diablo y Halloween

Por último, queremos dejaros algunas ideas de disfraces para que podáis aterrorizar en Halloween:

1º Disfraz de diablo musculoso niño

Con este disfraz tu hijo será la sensación de cualquier fiesta de Halloween a la que acuda...

2º Disfraz de diablo cuernos para adulto

Algo parecido ocurrirá con esta otra caracterización... 

3º Disfraz de Ángel diablo para mujer

¡Ángel o Diablo! Con este bonito disfraz de Ángel Diablo podrás ser la invitada más sexy, a la vez que malvada y angelical, de tu fiesta de Halloween... En Halloween no solo hay terror y miedo, también hay gente buena como los ángeles, traviesa como las diablesas, y chicas sexys, para deslumbrar en la noche de brujas 8-) .

4º Disfraz de diablesa tul para niña

Y, la smás peques de la casa tampoco se podían quedar sin su disfraz de diablo para aterrorizar en la noche de los muertos...

Entradas recientes

Regresar al blog