Disfraz de catrina: consigue tu look ideal

El personaje de Catrina, o en su versión hombre Catrín, se ha convertido en la imagen mexicana de la muerte más extendida. Cada vez es más común ver el disfraz de Catrina en las celebraciones de Halloween tanto en México como en el resto de los países.

De hecho, en España, es ya habitual verla entre las caracterizaciones más extendidas en las fiestas de Halloween y de terror. Y, lo cierto es que dependiendo de la región que se quiera homenajear, las características y la vestimenta tiene variaciones, pero todas tienen un punto común, cara a modo de esqueleto, con ojos grandes y boca pequeña.

Así, desde Don Disfraz queremos hacer un pequeño recorrido por el disfraz de Catrina, y para ello os mostramos los modelos que tenemos en nuestra tienda (de hombre y mujer), los complementos, maquillaje y las máscaras más realistas.

Ideas de disfraces

Vamos a hacer un pequeño recorrido por los disfraces de Catrina y Catrín, para mujer, hombre y modelos infantiles:

Ideas de disfraz de Catrina para mujer

Con flores, encajes, volantes, de distintos colores, y representando a la Catrina corsaria, muerte o en su versión más sexy. Sea cual sea tu elección seguro que serás el centro de atención de la fiesta y conseguirás un look de lo más ideal.

Algunos de los modelos de los disfraces para mujer:

Vía Pinterest

Ideas de disfraz de Catrín para hombre

Un chaleco, o un traje completo, en su versión más elegante, o a modo de esqueleto. Encuentra la opción que más se adapte a tus gustos y caracterízate de esta representación de la cultura mexicana:

Vía Pinterest

Ideas de disfraz de Catrina para niña

Tu hija también puede convertirse en una Catrina de lo más ideal y dejar volar su imaginación en la noche de Halloween. Para las fiestas del cole, pedir caramelos por las casas, o para ir a alguna celebración con sus amiguitos… Sea cual sea el plan, en Don Disfraz tenemos una amplia variedad de modelos también para ellas.

Vía Pinterest

Ideas de disfraz de Catrín para niño

Y, ¿cómo no?, para ellos, los más peques de la casa, también tenemos disfraces de Catrín. Porque sabemos que les encanta disfrazarse, y si es de algo terrorífico mejor…

Vía Pinterest

Ideas de complementos para tu disfraz de Catrina

Ahora bien, una vez que ya tengáis el disfraz de Catrina o Catrín escogido, llega el momento de los complementos. Unas buenas medias con calaveras, esqueletos, flores, acompañadas de las diademas más floreadas que encontréis y sin olvidar las gemas para darle un toque especial a tu cara.

También podréis encontrar pelucas de Catrina, el set completo, unos magníficos pendientes, etc. Todo es poco para conseguir un outfit de lo más realista.

Vía Pinterest

Ideas de maquillaje para tu disfraz de Catrina

En el personaje de Catrina (también en su versión de hombre Catrín), el maquillaje se convierte en uno de los grandes protagonistas. Por no hablar de una necesidad básica. Por ello en Don Disfraz tenemos varios set de maquillaje para cada variable de este personaje:

Vía Pinterest/
Ver tutorial de maquillaje en Youtube

Máscaras de Catrina y Catrín

Por último, para los o las que prefiráis una buena máscara o antifaz en lugar de tener que hacer laboriosos maquillajes, en nuestra tienda también tenemos varios modelos:

Vía Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *