Disfraces de Viernes 13: ¿qué mejor manera para celebrar este día?

¿Qué día es hoy? Sí, estáis en lo cierto, es viernes y además 13… Por eso nosotros no hemos podido evitar pensar en la mítica película de terror que todos conocemos. Y hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de los disfraces de Viernes 13 que tenemos en Don Disfraz (a modo también  de introducción para Halloween).

Eso sí, antes de nada queremos poneros un poco en antecedentes y hablar sobre este film, uno de los más reconocidos en el mundo del cine de terror. Y es que, ¿quién no ha gritado de miedo viendo Viernes 13?

La franquicia se centra principalmente en el personaje ficticio Jason Voorhees, quién, siendo un niño, se ahogó en el Campamento del Lago de Cristal debido a la negligencia del personal del campamento. Décadas más tarde, se rumorea que el lago está “maldito” y es la escena para una serie de asesinatos en masa. Jason está presente en todas las películas, tanto como el asesino o la motivación para los asesinatos.

Vía Wikipedia
Vía Pinterest

Disfraces de Viernes 13 en Don Disfraz

Encuentra los disfraces de Viernes 13 en nuestra tienda y caracterízate de uno de los clásicos del cine de terror este Halloween:

Disfraz de Jugador Hockey para hombre

Métete en el personaje y consigue este disfraz de viernes 13 que contiene camiseta, hombreras y la característica máscara de Hockey. 

No olvides que Jason era un asesino con la cara desfigurada, que tenía un gran complejo, por eso siempre llevaba la cara tapada. Y, aunque la máscara de Hockey no aparece hasta la tercera entrega, es imposible no asociarlo con ella.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Otros disfraces de Viernes 13 en Don Disfraz:

Set disfraz Jason™

Para darle un toque más real a tu caracterización, no puede faltar tu arma, con la que acabar con tus víctimas una a una. Con este set, que incluye el machete y la careta, conseguirás el disfraz perfecto de Jason.

Vía Pinterest

Máscara de Asesino Jason Eco

Si quieres convertirte en el verdadero asesino de Cristal Lake este Halloween la máscara Eco será seguro tu gran aliada. Escóndete en las sombras y aparece en los sitios menos sospechados para dar grandes sustos a tus amigos.

Vía Pinterest

Máscara de Asesino Jason

Y, si lo prefieres puedes optar por esta otra máscara en color amarillo…

Vía Pinterest

Disfraces de Viernes 13: Freddy vs. Jason

No podían faltar en este listado alguna referencia a este crossover en el que luchan dos malos, malísimos: Freddy contra Jason. Así, os dejamos algunos disfraces de Freddy Krueger que podéis encontrar en nuestra tienda:

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Consigue un maquillaje profesional en nuestra tienda para conseguir lo mejores resultados.

Curiosidades sobre Viernes 13

Si has llegado hasta aquí es porque eres un verdadero amante de esta saga, o bien porque te gusta mucho el cine de terror. Así que vamos al lío y os contamos algunas curiosidades sobre Viernes 13:

  • El estreno de la primera película se ideó para para aprovechar el éxito que había tenido el filme Halloween (1978). Pero, viendo las cuotas de audiencia que alcanzó Viernes 13 (1980), Paramount Pictures adquirió rápidamente los derechos.
  • La máscara de hockey que siempre acompaña al asesino, se ha posicionado como una de las más reconocidas en el mundo del cine.
  • La primera parte se estrenó coincidiendo en un viernes 13 (junio de 1980).
  • La película se grabó en un campamento real, situado en
    Nueva Jersey y se llama Nobebosco. 
  • Como dato curioso podemos decir que el porcentaje de niños que se apuntaron a campamentos de verano tras el estreno descendió en  un 69%. 
  • Antes de aparecer la archiconocida máscara, Jason usaba un saco para ocultar su rostro.

Y, por último, os mostramos todas las películas que se han estrenado hasta ahora:

Viernes 13 (1980)
Viernes 13 Parte 2 (1981)
Viernes 13 Parte III (1982)
Friday the 13th: The Final Chapter (1984)
Friday the 13th: A New Beginning (1985)
Friday the 13th Part VI: Jason Lives (1986)
Friday the 13th Part VII: The New Blood (1988)
Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989)
Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993)
Jason X (2001)
Freddy vs. Jason (2003)
Viernes 13 (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *