Cómo hacer la carta a Papá Noel

Papa Noel Sorprendido

Para los niños la Navidad es una de las mejores épocas del año. Hay vacaciones en el colegio, nos reunimos con gente que no vemos todos los días y nos dan regalos. Una de las figuras más importantes de la Navidad es Papá Noel, también conocido como Santa Claus. Por eso el momento de escribir la carta a Papá Noel con tus deseos, es un acontecimiento muy importante. Está claro que Papá Noel no puede traer a los niños todo lo que quieren y eso a veces cuesta entenderlo, aquí te damos unos consejos para que hagas tu carta lo mejor posible. Además, te dejamos un modelo de carta para que te lo puedas descargar.

Carta a Papá Noel

¿Cómo escribir la carta de Papá Noel?

  1. Para escribir la carta de Papá Noel, lo ideal es escoger un tiempo adecuado. Si escribes muy pronto la carta, puedes querer cambiar de opinión ¡y en varias ocasiones!, pero si la escribes demasiado tarde puede que Papá Noel no encuentre disponible lo que quieres.
  2. Para empezar con la carta preséntate, diles quién eres, desde dónde les escribes y debes recordarle a Papá Noel lo bien que te has portado este año. Puedes recordarle alguna cosa buena que hayas hecho o en alguna ocasión que te hayas portado tan bien que te sientas orgulloso. Pero recuerda, no cuentes una mentira, ¡Papá Noel lo sabe todo y no le gusta que mientas!
  3. Para continuar tienes que elegir los regalos que más te gusten. Cuando hagas la lista pon primero los que más ilusión te haría recibir (un libro, el disfraz de tu personaje favorito, ropa, juguetes, etc.). Piensa que a veces, aunque algo vaya primero en la lista, a Papá Noel le resulta imposible darte lo que quieres. No te enfades, él hace lo que puede. Además, no hagas una lista demasiado larga, Papá Noel tiene que atender a muchos niños en el mundo y no debemos ser egoístas.
  4. Si tienes un hermano o una hermana pequeño y no sabe escribir, ayúdale con su carta. Si es muy pequeño para hacer su propia carta, añade algo a tu lista para él. A Papá Noel le encanta que pases tiempo en familia y aprecia que hagas cosas por los demás.
  5. Lo mejor es que hagas la carta con una persona adulta; tus padres, abuelos, tíos, etc. Pide consejo de si pedir una cosa u otra, idea de regalos o, simplemente pídeles ayuda para escribirla y decorarla. ¡Hacer una carta con alguien es mucho más divertido que hacerlo solo!
  6. Al final de la carta dale las gracias y dile lo mucho que te gusta como hace su trabajo. Agradécele el trabajo que hace por la gente. ¡No te olvides de firmarla!
  7. Cuando hayas terminado y decorado tu carta es hora de entregarla. Si tienes, métela en un sobre pon la dirección del Polo Norte y dásela a tus padres para que la lleven a un buzón. También puedes ir con ellos a entregarla tú.
Navidad en familia

Recuerda que la Navidad no solo trata de regalos. Lo importante es pasar tiempo con tu familia, disfrutar del tiempo con personas con la que no estás todos los días y, sobre todo, ¡PASARLO BIEN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *