5 cosas que no sabes sobre el libro de Harry Potter

En Don Disfraz somos muy fans de la lectura,  y por eso queremos hacer nuestro pequeño homenaje al Día del Libro que se celebra mañana día 23 de Abril… Una tradición que gana adeptos cada año, y de la que estamos súper orgullosos.

Así, hemos escogido un libro entre todos, Harry Potter, y hemos preparado este artículo con algunas curiosidades sobre él… ¡Esperamos que os guste!

Lenguaje de las flores

La primera vez que Snape habla con Harry le pregunta: “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?” Una cuestión que tiene un mensaje dentro y es que en el lenguaje de las flores (medio de comunicación de la época Victoriana en el que se hacía uso de distintas para enviar mensajes codificados) el asfódelo es un lirio, que significa “mi pesar te acompañará a la tumba.” Mientras que ajenjo significa “ausencia”, y simboliza la tristeza amarga.

Realizando una interpretación bastante profunda podemos entender que con la pregunta, Snape estaba demostrando su pesar por la muerte de Lily en el momento en el que conoció a Harry.

Numerología en la saga de Harry Potter

En todos los libros de la saga el número siete tiene una gran importancia, al igual que ocurre con el número 13, que refleja la mala suerte. Y es que en El prisionero de Azkaban, podemos ver como la profesora Trelawney dice que no se sentaría nunca en una mesa en la que ya hubiera 12 personas. En sus propias palabras:

“No me atrevo, Director. Si me uno a la mesa, seremos 13. Nada podría dar más mala suerte. Nunca hay que olvidar que cuando 13 cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir.”

Por otra parte, en La Orden del Fénix (dos libros más tarde), Sirius es el primero en levantarse de una mesa de 13 personas. Y, poco después es el primero en morir.  Mientras que en las Reliquias de la Muerte, solo 13 regresan a La Madriguera después del séptimo encuentro entre Harry y Voldemort.

A lo que podemos añadir que Lupin fue la primera persona a salir e ir a buscar el cuerpo de Ojo Loco Moody. Y, es la primera persona en morir durante la Batalla de Hogwarts.

Importancia de la hija de un editor en la publicación de los libros de Harry Potter

Al parecer, la cara que la hija de ocho años del fundador y director ejecutivo de Bloomsbury Publishing, Nigel Newton, puso al leer la primera versión de la historia, tuvo mucho que ver en el sí definitivo a Harry Potter y la piedra filosofal.  Y es que, tras este hecho, la compañía ofreció un adelanto de 1.500 libras a la escritora.

Cambios en el inicio de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Otra de las cosas de las que nos hemos enterado cotilleando en distintos blogs de la saga es que la correspondencia entre Rowling y Matthewson señala que el comienzo del último libro de la saga tuvo algunos cambios. En palabras de Rowling  a la editora: “Yo creo que la apertura revisada es un golpe maestro.”

Sin internet para evitar la piratería

El éxito de la saga hizo que la editora Emma Matthewson tuviera que corregir los manuscritos de J.K. Rowling en un ordenador sin conexión a Internet para luchar contra la piratería.

Recordad que en Don Disfraz tenemos varios disfraces de la saga: Harry Potter adulto, Harry Potter infantil, aprendiz de Bruja, y la varita de mago, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *